Sanidad

Coronavirus Córdoba: Salud hará cribados en Baena y Fuente Palmera

  • La tasa de incidencia de la Colonia, que está cerrada perimeltramente, es de 716,8 casos y la de la localidad baenenese de 357

Una persona en un cribado realizado en Córdoba.

Una persona en un cribado realizado en Córdoba. / Miguel Ángel Salas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

En el caso de la provincia de Córdoba estas pruebas se realizarán en las localidades de Baena, cuya tasa de incidencia es de 357 casos por cada 100.000 habitantes, de los que 68 se han detectado en las dos últimas semanas, y también en Fuente Palmera, cuyo índice es de 716,8. Esta última localidad ya había solicitado a la Consejería de Salud y Familias que se llevar a cabo un testeo ante el aumento de casos registrados en los últimos días, tantos que está cerrada perimetralmente. 

En total, el departamento que dirige Jesús Aguirre llevará a cabo estas pruebas en 29 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

A la espera de que la Consejería de Salud vuelva a facilitar los datos de contagio, este Jueves y Viernes Santo no mandará comunicado alguno, las últimas cifras que hay son las correspondientes al Miércoles Santo, cuando notificó 352 nuevos positivos tras el fallo en el conteo del martes. La tasa provincial subió en 35 puntos y, desde entonces, se situó en 193,6 casos por 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios