Provincia

Coronavirus en Córdoba: Lucena paraliza la actividad social y cultural tras el positivo de Cabra

Actividad en el Ayuntamiento de Lucena. Actividad en el Ayuntamiento de Lucena.

Actividad en el Ayuntamiento de Lucena. / M. González

Concatenación de cancelación de acontecimientos públicos en Lucena y nuevas decisiones dispuestas por el Ayuntamiento durante la jornada de confirmación del primer contagio de coronavirus en la Subbética. El Consistorio refuerza la protección de los espacios municipales y establece la cita previa obligatoria en los servicios de atención al público con la finalidad de impedir aglomeraciones.

Las restricciones por la emergencia sanitaria provocan la cancelación de las sesiones en el centro de atención infantil temprana con el alumnado que acuse enfermedades crónicas y la clausura del centro de atención básica al inmigrante.

El avance de la pandemia también modifica las primeras intenciones y, finalmente, terminan aplazadas o anuladas las actividades culturales, literarias, musicales, deportivas, naturales o didácticas organizadas por el Ayuntamiento, o por otros promotores, en edificios municipales, hasta el 17 de marzo.

Por otra parte, Mujeres en Igualdad cancela el homenaje que este jueves tributaba al comunicador y narrador de la historia local Juan Parejo en el salón de los espejos del Círculo Lucentino.

En el plano religioso, la Agrupación de Hermandades y Congregaciones de Gloria de Málaga pospone la imposición de la azucena de plata a la Virgen de Araceli, prevista para el sábado 21, en el santuario de Aras de Lucena. Esta institución informa de que anunciará nueva fecha para el desarrollo de este acto religioso.

A primera hora de la tarde, además, la Cofradía del Amor y de la Paz anunciaba la primera alteración que afecta directamente a un acto cuaresmal. La corporación pasionista del Martes Santo acuerda sustituir el besapié próximo domingo 29 y sustituirlo por una reflexión ante la imagen de su Nazareno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios