Sanidad

Coronavirus Córdoba: Cartas y dibujos para apoyar a los pacientes y profesionales en su lucha contra el covid-19

  • El Área Sanitaria Norte pone en marcha una iniciativa con estudiantes de Primaria

Una de las cartas recibidas por los pacientes del Área Norte. Una de las cartas recibidas por los pacientes del Área Norte.

Una de las cartas recibidas por los pacientes del Área Norte. / El Día

El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha iniciado una campaña de apoyo para los pacientes que están enfermos por coronavirus y a los profesionales que les atienden con la intención de pedir la colaboración de los estudiantes de Primaria de los centros educativos de la zona de Los Pedroches y el Alto Guadiato.

Con esta iniciativa se pretende hacer partícipe a los más pequeños de su participación en la lucha contra la pandemia, a través de dibujos, poemas, cartas de ánimo dirigido a pacientes y profesionales.

Desde su puesta en marcha a principio del mes de febrero el Área Sanitaria ha agradecido la colaboración de los distintos centros educativos, así como la participación del alumnado y la gran acogida de la iniciativa.

Así, han indicado desde el Área que “día a día vamos recibiendo las obras de estudiantes de los centros educativos de la zona y, una vez recibidas y catalogadas, las distribuimos para pacientes y profesionales con la intención de que reciban el ánimo y fuerza”.

En las cartas, el alumnado incorpora dibujos y anima a los pacientes a que se recuperen lo antes posibles, además de mostrarles todo su apoyo.

Finalmente, con las obras adquiridas, el Área Sanitaria pretende realizar una exposición itinerante entre los distintos centros sanitarios, donde quedarán expuestas los poemas, cartas y dibujos que han sido recibidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios