Campiña Este

Coronavirus: Baena, al borde del cierre perimetral tras una preocupante subida de contagios

  • Tras el fin de semana, la incidencia se eleva a 493,6 casos por 100.000 habitantes

Cribado en Baena.

Cribado en Baena. / S. Núñez

La localidad de Baena, a diferencia de otros municipios tanto de la provincia como del resto de España, no ha conseguido en las últimas semanas bajar la tasa de incidencia acumulada. Es más, los contagios se han disparado en los últimos días, sumando 37 nuevos casos desde el pasado viernes y situando al municipio al borde del cierre perimetral con un índice de 493,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Esta ciudad de la comarca del Guadajoz, al contrario que ha ocurrido en la mayoría de lugares, ha sido de las pocas de la provincia que a lo largo de esta tercera ola no ha superado los 500 casos por 100.000 habitantes, por lo que no ha sufrido el cierre perimetral que sí se ha decretado en el resto de localidades de la comarca.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tras la última actualización de los datos, ha confirmado que tras el fin de semana la tasa ha aumentado desde los 341,3 de la pasada semana a los 493,6 casos por cada 100.000 habitantes que se derivan de los 94 positivos confirmados durante los últimos 14 días. De igual forma, ha subido la cifra de contagios acumulados en los últimos siete días, pasando de los 28 casos del viernes a los 48 que se registran hoy.

Con esta nueva subida de los contagios, son ya 1.129 los casos positivos confirmados por esta enfermedad desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, de los cuales 1.119 han sido detectados mediante pruebas PCR y test de antígenos. Tras el fin de semana tan solo se ha registrado el alta de dos nuevos pacientes, por lo que ya son 781 los baenenses curados. El número de fallecidos asciende a 33 personas y el total de casos activos se ha elevado hasta las 315 personas contagiadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios