EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Coronavirus en Córdoba: Puente Genil establece la gratuidad del autobús urbano

Reunión de la comisión de crisis del Ayuntamiento de Puente Genil. Reunión de la comisión de crisis del Ayuntamiento de Puente Genil.

Reunión de la comisión de crisis del Ayuntamiento de Puente Genil. / J. M. Cabezas

La gratuidad del servicio de autobús urbano y el restablecimiento del suministro de agua a las familias que hayan sufrido un corte en el suministro, son las nuevas las nuevas medidas adoptadas en la mañana de hoy por el Ayuntamiento de Puente Genil y que permanecerán activas mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Así, el billete del autobús urbano será gratuito a partir de mañana jueves, una medida que garantizará el transporte de la ciudadanía dadas las limitaciones de movilidad previstas en el decreto, y evitará el contacto directo entre usuarios y conductores, asumiendo Autocares Marín, empresa concesionaria del servicio, el importe de los billetes durante los próximos quince días, fecha en la que se hará cargo del mismo el Ayuntamiento quien agradece públicamente el gesto de la adjudicataria, destacando “su esfuerzo y solidaridad con la ciudadanía, así como su compromiso con Puente Genil”.

Entre las medidas recomendadas por la Junta de Andalucía para la correcta utilización del servicio de transporte urbano se encuentra que la ocupación de los autobuses no supere el 50 % de su capacidad, aumentándose así la distancia entre viajeros, y que los usuarios no utilicen las tres primeras filas de asientos, precintándose este espacio si fuera preciso para proteger al conductor de posibles contagios.

Según anunció la empresa concesionaria tras la declaración del Estado de Alerta, las líneas 1 y 2 se verán afectadas en los intervalos de mañana, siendo la primera salida desde el Hospital a las 08:05 y la última desde Miragenil a las 13:35, cada 60 minutos. Los horarios y tiempos de tardes no se verán afectados. En cuanto a la línea 3 cambia su horario de tarde, siendo la primera salida a las 16:00 desde Carrefour y la última a las 20:00, con un intervalo de 60 minutos, no afectando a las mañanas.

Asimismo, y teniendo en cuenta que la mejor prevención ante el contagio del coronavirus pasa por medidas higiénicas y por un frecuente lavado de manos, el alcalde ha decretado a la empresa concesionaria del servicio municipal de agua, Aqualia, el restablecimiento de la conexión de suministro de agua a las familias que hayan podido sufrir algún corte en su residencia habitual. Para ello, el Ayuntamiento garantiza el cumplimiento de las obligaciones que sobre las familias pesen y que llevaron en su día al corte del suministro, orden que se mantendrá en el tiempo de duración del estado de alarma declarado por el Gobierno.

Por otra parte, esta mañana ha quedado constituida la Comisión de Coordinación para la Seguridad covid-19 con el objetivo de facilitar la cooperación y coordinación operativa de la Policía Local y Guardia Civil en su labor de control y vigilancia del cumplimiento de lo recogido en la declaración del Estado de Alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios