Provincia

El Consorcio se compromete con UGT a levantar las sanciones a los bomberos

  • Expósito dice que convocará al consejo para estudiar el reinicio de la negociación

El presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, Fernando Expósito (PSOE), se comprometió ayer a levantar los expedientes de suspensión y sueldo incoados a varios bomberos durante los dos meses de protestas que continúan protagonizando los agentes contra el fuego de la provincia. Expósito expuso este compromiso durante la reunión que mantuvo ayer con los dos representantes de UGT en el comité de empresa del Consorcio. La pasada semana, UGT abandonó la acampada de protesta que mantienen los bomberos a las puertas del Palacio de la Merced.

Fuentes de UGT insistieron ayer en que el compromiso del Consorcio pasa por el "levantamiento inmediato" del expediente de suspensión cautelar de empleo y sueldo a varios trabajadores. Además, la entidad ha prometido que agilizará los expedientes incoados a diversos bomberos "con el objeto de que el propio proceso permita su cierre", concluyeron las mismas fuentes.

Expósito, que es vicepresidente primero de la Diputación, también se ha comprometido a convocar de manera inmediata el consejo de administración del Consorcio para abordar la propuesta de UGT para reiniciar el proceso de negociación del convenio colectivo de los bomberos, suspendido desde que comenzaron las protestas.

El sindicato UGT -minoritario en el comité de empresa de los bomberos, tras CSI-CSIF y CCOO- también aprovechó la reunión con Expósito para informarle sobre los acuerdos adoptados por sus afiliados, que decidieron abandonar la acampada el pasado viernes y tratar de buscar el diálogo con el Consorcio sin medidas de presión.

Por otra parte, Fernando Expósito también mantuvo ayer otra reunión informal con los representantes de CCOO y CSI-CSIF acampados a las puertas del Palacio de la Merced. Según informó el delegado sindical de CCOO Rafael Castro en esta cita no se trató el tema de las sanciones ni su retirada. "Sólo le hemos transmitido que los trabajadores no están dispuestos a ceder ante ningún chantaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios