Campiña Sur

El Consorcio Provincial de Bomberos participará en los trabajos de desinfección de Montilla

  • El Ayuntamiento viene realizando estas labores desde el comienzo de las fases de desescalada

Exterior del Ayuntamiento de Montilla. Exterior del Ayuntamiento de Montilla.

Exterior del Ayuntamiento de Montilla. / El Día

El Ayuntamiento de Montilla ha informado de que, ante los rebrotes de coronavirus surgidos en la localidad, "a la labor de desinfección diaria de las zonas biosaludables y juegos infantiles y de mobiliario urbano, se suma ahora el apoyo de los bomberos" del Consorcio Provincial.

Según ha manifestado la Teniente de Alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, “aunque los rebrotes de coronavirus han surgido en focos que se han originado en el ámbito privado, hemos considerado necesario además de seguir con la labor que se viene realizando desde hace meses en el espacio público de Montilla, reforzarlo”.

Desde el mes de mayo, el Ayuntamiento de Montilla ha incrementado la plantilla dedicada a la limpieza viaria del municipio en tres personas que, en horario nocturno, para no interferir en el normal funcionamiento de la ciudad, realizan labores intensivas de desinfección en aquellos puntos de mayor aglomeración de personas.

“Desde el Ayuntamiento se seguirán tomando todas las medidas que las autoridades sanitarias recomiendan para que, desde el ámbito de nuestras competencias, podamos hacer de Montilla una ciudad segura y libre de covid” concluye Casado. A su vez, insiste en “la necesidad de la colaboración ciudadana, especialmente apelando a la responsabilidad personal principalmente entre aquellas personas que deben guardar cuarentena, ahora más que nunca para que entre todos podamos frenar esta pandemia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios