Lucena

El Consistorio traspasa una flota de 35 vehículos a la firma Servimán

  • El PSOE asegura que de esta forma se realiza un mejor control de este patrimonio municipal

Con los únicos votos favorables del PSOE, el Pleno de Lucena ha aprobado el traspaso de una flota de 35 vehículos a la empresa municipal Servimán, encargado del servicio de limpieza y mantenimiento de las infraestructuras de la ciudad. Estos coches están valorados en unos 206.000 euros. El presidente de Servimán y concejal de Obras y Servicios, Emilio Montes (PSOE), justificó este traspaso señalando que "esta empresa paga el mantenimiento y el combustible de todos los vehículos, con lo que así será más fácil el control de los mimos".

Para el edil, "el horario de Servimán es muy amplio y conseguiremos con este traspaso sacar más partido a los vehículos que por la tarde no se utilizan". Para Montes, esta medida "es a favor del control, centralización, optimización y mantenimiento de los vehículos, así como un menor gasto". Asimismo, el presidente recalcó que "los vehículos seguirán siendo de propiedad municipal, puesto que el capital de Servimán es 100% del Ayuntamiento".

La concejal popular Araceli Macarena Ruiz señaló que "no existe fundamento que justifique este traspaso de patrimonio" e instó a los socialistas a que se plantearan la posibilidad de que "Servimán vuelva a ser organismo autónomo". Para Ruiz, "el control de los vehículos ha de existir con independencia de en quién recaiga su propiedad". Por su parte, uno de los concejales de Izquierda Unida, Miguel Villa, manifestó que "comprendemos el traspaso de los vehículos que por motivos laborales utiliza Servimán, pero no de los restantes de propiedad municipal, como el que utiliza Alcaldía". Durante la misma sesión plenaria también se aprobó el aumento del presupuesto de Servimán en 280.000 euros, una cuantía que irá destinada a la contratación de más personal.

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