Provincia

El Consistorio repartirá 5.000 bonobuses entre los pensionistas

  • El alcalde asegura que se han imprimido el doble de billetes que en años anteriores

Todos los pensionistas de Lucena podrán disfrutar desde hoy de un bonobús gratuito mensual, "un compromiso político que el PSOE presentó el año pasado y que se ha hecho realidad", según destacó el alcalde, José Luis Bergillos.

Así, desde el Ayuntamiento han imprimido más del doble de bonobuses que años anteriores, un total de 5.000 con 12 viajes personales que se renovarán mensualmente. En este sentido, Bergillos ha adelantado que "se realizarán más si es necesario". Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Aguilera, afirmó que "estudiaremos los casos particulares de las personas que necesiten más bonobuses".

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 36.000 euros y con ella se pretende, según el alcalde, "que se utilicen los medios de transporte y, aunque los pensionistas no deben dejar de andar, sabemos que hay veces que es imprescindible su uso". Los interesados deberán acudir de 09.00 a 14.00 los últimos lunes y martes de cada mes al centro de Servicios Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios