peñarroya-pueblonuevo

El Consistorio reduce la deuda con proveedores en 900.000 euros en dos años

  • El Ayuntamiento destaca que hace frente al pago a los servicios en 90 días, frente a los 400 de 2015

La deuda que tiene el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo con los proveedores sigue reduciéndose a tenor de los datos ofrecidos en el informe de la Ley de Morosidad del tercer trimestre del año, que desvela que el déficit municipal se ha reducido en 108.000 euros en este periodo. Así, la deuda actual es de 302.000 euros, lo que supone que en lo que va de mandato se ha rebajado en 900.000 euros, ya que en junio de 2015 estaba cifrada en 1,2 millones de euros.

El alcalde, José Ignacio Expósito (PSOE), destacó que en estos meses "hemos bajado la deuda de manera muy considerable, y esto afecta al periodo medio de pago". Así, detalló que a principios del mandato el Consistorio peñarriblense pagaba las facturas a sus proveedores de media a los 400 días, mientras que hasta la fecha se abona en un tiempo de 90.

El primer edil también informó de que desde el Ayuntamiento "estamos haciendo, por un lado, el control del gasto para que sólo se lleve a cabo lo que es imprescindible hacer y, por otro lado, estamos haciendo un análisis de las deudas antiguas para liquidar las que haga falta o para eliminar de la contabilidad aquellas que son errores que en su día no se quitaron".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios