peñarroya-pvo.

El Consistorio inicia el trámite para recuperar los 14 millones del II Miner

El Pleno de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado iniciar los trámites para la presentación del recurso a fin de reclamar los 14 millones de euros que se le adeudan al municipio tras la decisión del Gobierno central en diciembre de 2011 de suprimir el segundo Plan Miner, cuya vigencia era de 2006 a 2012.

Esta medida fue aprobada por mayoría absoluta, ya que tuvo el voto a favor de PSOE, IU, PP y UDPñ. El alcalde, José Ignacio Expósito (PSOE), señaló que la reclamación se centra en los proyectos que "se quedaron sin ejecutar en su día pese a que recibieron el visto bueno de la comisión regional de la minería y se enviaron al Ministerio, por lo que quedaron a expensas de la firma de los convenios". Expósito fue tajante al recordar que el Consistorio contaba con los borradores de los convenios: "Entendemos que una decisión política no puede paralizarlos, que ya estaban previamente adquiridos", dijo.

Eran siete lo proyectos los que estaban pendientes, por un montante de 14 millones de euros para el municipio y por un total de 23 millones para todo el Valle del Guadiato. Con la presentación de este recurso, el regidor dijo que se da el "primer paso" para reclamar estos proyectos ante el Ministerio, que "tendrá que darnos una respuesta, y en función de ésta veremos los pasos que seguiremos dando". Con todo esto, "cumplimos un compromiso que adquirimos con la ciudadanía y con el Pleno de pelear por todas aquellas vías para intentar conseguir la recuperación de estos fondos que nos vendrían muy bien", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios