Provincia

El Consistorio reclama la cesión de la sede del juzgado para la futura Gerencia

El Ayuntamiento de Puente Genil ha solicitado ya por escrito a Patrimonio de la Junta de Andalucía la cesión gratuita de las instalaciones donde se ubica el juzgado de instrucción número 1 de la localidad. El Consistorio pretende hacerse con estas dependencias una vez que queden vacías tras haberse efectuado el traslado al nuevo Palacio de Justicia que la Consejería del ramo está construyendo en el parque de La Galana y que se concluirá en los próximos meses. La intención municipal es que el local del actual juzgado, ubicado en la calle Aguilar, pueda albergar la futura Gerencia de Urbanismo, cuando se constituya de manera oficial.

De forma provisional, las oficinas de Obras y Urbanismo están emplazadas en la primera planta del edificio del ex convento de los Frailes, donde el espacio es insuficiente, problema que podría quedar subsanado en el inmueble del actual juzgado, pues "estimamos que tiene unas medidas que nos podrían venir bien para la futura gerencia de Urbanismo", dijo el alcalde, Manuel Baena (IU). En principio, el Ayuntamiento pensó ubicar las dependencias de Urbanismo en el edificio de tres plantas de la calle Postigo que incluía la tercera planta del Liceo Mercantil, al que se ha destinado algunos talleres de empleo para su rehabilitación. Sin embargo, las escasas dimensiones del inmueble lo descartaron para tal fin.

El Ayuntamiento no es el único que ha pensado en un destino para las instalaciones del juzgado, ya que la Federación Local de Asociaciones de Mujeres pidió a la consejera de Justicia en funciones, María José López, en una reciente visita que efectuó a la localidad con motivo de la pasada campaña electoral, que el inmueble pudiese utilizarse como Casa de la Igualdad, donde las distintas asociaciones femeninas pudieran tener su sede. Ante tal solicitud, la consejera se comprometió "hacer lo posible" para satisfacer las necesidades de este colectivo. A este respecto, el regidor pontanés ha afirmado que "los tratos se hacen entre administraciones y al igual que el Ayuntamiento ha cedido a la Consejería de Justicia la antigua residencia municipal para que montaran del segundo juzgado, ahora nosotros pedimos que se nos ceda el inmueble del juzgado número 1".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios