Provincia

El Consistorio promueve la creación de nuevas rutas turísticas

  • La iniciativa va desde la señalización hasta la creación de un voluntariado

El responsable del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, Juan José Moro (IU), presentó ayer el Plan de Fomento del Turismo en la localidad, en el que se propone la creación de nuevas rutas de interés cultural y turístico que completarán la oferta de ocio ya existente. Moro ha anunciado que el plan, presentado en la jornada de trabajo Almodóvar como destino turístico, pretende "unir esfuerzos desde las instituciones públicas y privadas" para "buscar entre todos nuevas ideas" para potenciar la llegada de visitantes a la localidad.

Las líneas de actuación del plan estratégico del turismo presentado por la institución local, que se desarrollará a través de la Comisión Local de Turismo, abarca la instalación de señalización turística en puntos estratégicos de comunicaciones viales o la creación de un voluntariado para dar a conocer la población a los visitantes.

Además, pretende poner en marcha un autobús urbano público, la creación de un centro de interpretación del Río Guadalquivir y de puntos de información turística que informen de las posibilidades monumentales y paisajísticas de la localidad. Al plan hay que sumar unos cursos de formación turística y artesanal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios