Provincia

El Consistorio pretende abrir mercados en la república de Turkmenistán

  • Destacan las posibilidades para las firmas del frío, la madera o la construcción

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Fomento y la Agencia de Innovación Agil, prepara una visita institucional en febrero a Turkmenistán, un destino que junto con Marruecos centrará los esfuerzos de internacionalización de las empresas lucentinas a lo largo de 2009. El concejal de Fomento del Consistorio lucentino, Francisco de Paula Algar, ha explicado que la república ex soviética "es muy interesante" para las industrias de la localidad, ya que está en "pleno crecimiento" y requiere de sectores como el frío, la madera, la construcción y el agroalimentario. Algar, que ha hecho alusión a las "grandes reservas" de gas natural y petróleo del país caucásico, también ha señalado que técnicos municipales ya visitaron el país en agosto de 2008 con motivo de la celebración de una feria agroalimentaria.

Turkmenistán, con casi 5 millones de habitantes, es un país en Asia Central, que limita al noroeste con Kazajistán, al norte y nordeste con Uzbekistán, al sudoeste con Irán, al sudeste con Afganistán y al oeste con el Mar Caspio. Alemania es, junto con la Federación Rusa, China, Turquía y Estados Unidos, uno de los principales socios de este país.

Asimismo, el concejal de Fomento ha avanzado que está previsto realizar dos misiones a Marruecos en el primer y segundo trimestre del próximo ejercicio. "Sendos países centrarán -ha dicho- el plan de internacionalización puesto en marcha por la Administración local para potenciar los sectores productivos de Lucena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios