Montilla

El Consistorio pide de nuevo un enlace a la autovía A-45

  • La alcaldesa quiere que se incluya en el Plan Subregional para el Sur de Córdoba

El Ayuntamiento de Montilla ha vuelto a recuperar una de sus aspiraciones más ambiciosas en los últimos años: la consecución de un nudo de conexión central que una el casco urbano con la Autovía de Málaga (A-45). La alcaldesa, Rosa Lucía Polonio, ha confirmado que en una reunión con el delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Francisco García Delgado, el Consistorio montillano defendió la necesidad de incluir en el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de Ámbito Subregional del Sur de Córdoba un enlace directo de Montilla a la A-45.

La regidora ha explicado que el POT del Sur de Córdoba persigue "integrar y armonizar las distintas iniciativas de naturaleza supramunicipal que se están planteando en la comarca, al objeto de garantizar el desarrollo sostenible y territorialmente equilibrado de toda la zona". En ese sentido, Rosa Lucía Polonio ha justificado la solicitud planteada por Montilla aludiendo al interés que representaría para futuros crecimientos residenciales o industriales.

"Aunque nuestra ciudad goza de una buena situación geográfica y de unas excelentes infraestructuras de comunicación, no cabe duda de que un nudo de conexión central con la autovía mejoraría los accesos a la misma", ha afirmado la alcaldesa, para quien la implantación de un enlace central en una zona próxima al polígono industrial Llanos de Jarata "ayudaría a garantizar el dinamismo económico de nuestra ciudad y animaría a nuevos emprendedores a implantarse aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios