baena

El Consistorio mejorará la red de cinco calles con el remanente

El Ayuntamiento de Baena pretende mejorar a lo largo de este año la red de abastecimiento de cinco calles: Sargento Domingo Argudo, San Gonzalo, Cañada, Nicolás Alcalá y Málaga, en la urbanización del Zambudio, una decisión que ha sido tomada tras el anuncio del Ministerio de Hacienda de que los consistorios podrán invertir los remanentes de Tesorería de 2017 en inversiones financieramente sostenibles.

El alcalde de Baena, Jesús Rojano (PSOE), explicó ayer que si se confirma esta medida del Gobierno, una vez aprobado el decreto-ley, el Consistorio podrá afrontar de forma inminente los trámites administrativos para la contratación y el posterior arreglo de varios tramos afectados en estas cinco calles, ya que todas las actuaciones cuentan con los proyectos técnicos redactados.

No obstante, Rojano se quiso mostrar cauto y aclaró que "habrá que estudiar la letra pequeña", si bien considera que "la ejecución de estas intervenciones relacionadas con el abastecimiento no supondrá un incremento de gasto para las arcas municipales, de ahí que puedan considerarse financieramente sostenibles".

El Ayuntamiento baenense dispone de tres millones de euros de superávit del presupuesto general de 2017. Además de los casi 500.000 euros que se destinaron en el pleno del mes de febrero a un reconocimiento extrajudicial, el primer edil avanzó que otros 400.000 euros servirán para cancelar el préstamo de la Promotora Municipal de Desarrollo (Promude), que anteriormente gestionaba los aparcamientos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios