puente genil

El Consistorio impone 14 sanciones a veladores desde 2013

El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Gómez, lamentó ayer las declaraciones de su homólogo en IU, Jesús David Sánchez, sobre la pasividad del equipo de gobierno a la hora de hacer cumplir la ordenanza reguladora de los veladores, ya que a su juicio "ha salido a criticar algo que desconoce". Y concretó que desde 2013 el gobierno municipal ha puesto 14 sanciones.

El edil socialista indicó que Sánchez "se ha puesto a hablar sin tener conocimiento alguno de la materia y posteriormente ha solicitado un informe, cuando tendría que haberlo hecho al revés". El portavoz municipal del PSOE negó categóricamente una dejación de funciones a la hora de sancionar a los hosteleros que incumplen, y defendió la labor realizada por los agentes de la Policía Local. Así, pidió al edil de IU que no cree "ni confusión ni alarma".

Gómez aprovechó la ocasión para ofrecer los datos relativos al número de sanciones impuestas a hosteleros de la localidad en los últimos años por este concepto, y concretó que durante los años 2010 y 2011, con IU en el gobierno, se impusieron 18 sanciones, de las que únicamente dos tuvieron que ver con los veladores. En 2012, se actualizaron la ordenanzas y en los últimos tres años se han puesto un total de 145 sanciones a bares, de las que 14 lo han sido por los veladores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios