Provincia

El Consistorio pedirá la declaración de interés turístico para la Semana Santa

La Corporación montillana ha aprobado por unanimidad una moción del Partido Popular que persigue que la Semana Santa del municipio sea declarada de Interés Turístico Regional. Según explicó el portavoz del PP en el Consistorio de Montilla, Florencio Luque, la intención de esta propuesta es que la Semana Mayor de esa ciudad "pueda beneficiarse de la misma difusión publicitaria que hace la Administración andaluza de las catalogadas de esta manera". Para Luque, además de los desfiles procesionales también son destacables actos como "la representación de La Pasión o la lectura de la Sentencia, organizada por la Centuria Romana Munda". Según el portavoz del PP, es importante que todo este tipo de eventos figuren "en los boletines turísticos que edita la Junta", pues "repercuten directamente en nuestra economía y, a la vez, hacen que el nombre de nuestra ciudad trascienda, no solo en nuestra provincia o comunidad autónoma, sino incluso a nivel nacional".

Asimismo, el PP justifica la iniciativa en el auge que esa celebración ha tenido en Montilla en los últimos años. "La aportación de nuestras asociaciones culturales, nuestras hermandades tradicionales y las de nueva creación han hecho posible que Montilla y los montillanos podamos disfrutar de unos desfiles procesionales de gran calidad", sentenció.

Tal y como aprobó la Corporación municipal de la ciudad de la Campiña Sur y como reflejaba la moción del Partido Popular, el Ayuntamiento constituirá una comisión de estudio para iniciar los trámites orientados a conseguir la catalogación de Bien de Interés Regional. Esta comisión estará compuesta por un representante de la Iglesia montillana, un representante de la Agrupación de Cofradías de la localidad, cinco representantes en total de las distintas asociaciones, hermandades, bandas, escritores e historiadores y restauradores, y un representante de cada uno de los grupos políticos municipales.

Las localidades cordobessas que tienen declarada su Semana Santa de interés turístico son Aguilar de la Frontera , Baena, Bujalance, Montoro, Montilla, Pozoblanco, Puente Genil, Cabra y Priego de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios