Provincia

El Consistorio tendrá en cuenta al comercio al planificar sus obras

  • Es el primer municipio de la provincia, después de la capital, en poner en marcha esta iniciativa

Montoro será el primer municipio de la provincia, después de capital, en contar con un órgano consultivo entre el Ayuntamiento y el comercio de cercanía para abordar de manera coordinada el desarrollo de las obras y otras actuaciones en la vía pública. Así lo acordaron ayer representantes del Consistorio de Montoro, de la Asociación de Comerciantes de la localidad (Épora) y de la Federación Provincial del Comercio (Comercio Córdoba), principal impulsora de esta iniciativa.

El nuevo órgano consultivo persigue el seguimiento, información y control de las actuaciones urbanísticas y de otras actividades que se desarrollan en la vía pública, con el objetivo de poder llevarlas a cabo de manera coordinada y que supongan la mínima afectación posible del comercio de cercanía.

Ahora, el compromiso del alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, es plasmar jurídicamente este acuerdo, mediante un instrumento que permita su pronta puesta en marcha.

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, afirmó que durante el tiempo que ha estado operativo este modelo de órgano en el Ayuntamiento de Córdoba, tras ser creado por el Pleno municipal en noviembre de 2009, ha habido una mayor coordinación y cooperación tanto de las obras municipales como en otras actuaciones que afectan al desarrollo normal de la actividad comercial. "El éxito de esta iniciativa es abordar las situaciones antes de que se conviertan en problemas, como sucedió en las obras de peatonalización de la calle Cruz Conde y en las de Doce de Octubre", afirmó el presidente de Comercio Córdoba. La propuesta que persigue este nuevo órgano consultivo se centra principalmente en que no se den circunstancias negativas para el comercio de cercanía por actuaciones que perjudiquen a su actividad por una mala programación o imprevisión de las actuaciones municipales y de las empresas que las ejecutan o que deban ser autorizadas por el Ayuntamiento montoreño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios