Provincia

El Consistorio concede en sólo siete meses 500 licencias para viviendas

  • El alcalde asegura que la crisis económica no está siendo tan dura con la ciudad, destacando que el número de parados ha crecido sólo un 6,5% desde enero

"Puente Genil está amortiguando bien, de momento, las consecuencias de la crisis económica". Así lo afirmó ayer el alcalde de la ciudad, Manuel Baena (IU), tras destacar que "a finales de julio se habrán concedido licencias para la edificación de 500 viviendas", lo que supone que, si bien el ritmo en el sector de la construcción se "ha ralentizado, no ha decrecido enormemente", afirmó Baena. Además, según el regidor, "estamos pendientes de nuevas promociones que parece que van a desarrollarse a finales de año", lo que significará puestos de trabajo a los que habrá que sumar aquellos que se puedan crear mediante las obras públicas que se impulsen desde el Ayuntamiento".

Y es que el desempleo tampoco ha sacudido todavía con fuerza al municipio de la Campiña Sur, pues, según datos aportados por el regidor pontanés, tan sólo ha aumentado un 6,5% desde enero a julio frente al 18% de la media andaluza y al 21,6% de la nacional.

Actualmente, en Puente Genil hay 1.765 parados, 117 más que en enero de 2008, cuando la cifra se quedó en 1.648. El desempleo local ha dañado más al colectivo masculino, donde se ha pasado de 687 varones parados en enero a 812 en julio, mientras que entre las mujeres se ha producido un decrecimiento, pues de las 986 paradas a principios de año se ha bajado hasta las 953 actuales. Del total de personas sin empleo, un 23% son trabajadores no cualificados, casi un 17% trabajaban en servicios, un 16% en la construcción y casi un 13% "en tareas administrativas", indicó Baena, quien previó que "quienes han estado trabajando en la costa o en poblaciones cercanas ahora se inscriban también en la oficina de empleo de Puente Genil", por lo que engrosarán las cifras actuales.

A pesar de todo, para el alcalde, factores como la diversificación económica local, la aparición de polígonos industriales y nuevas zonas comerciales, así como el empeño de los empresarios por mantener sus plantillas, han contribuido a que los datos en Puente Genil no sean tan demoledores como en otras localidades del territorio nacional. Por ello, Baena expresó su satisfacción, "porque se demuestra que hemos estado haciendo las cosas medianamente bien", aunque consideró que si la crisis es pertinaz terminará por afectar de forma más contundente al municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios