Provincia

El Consistorio baraja incluir la danza en la oferta de la escuela de música

  • El plazo de inscripción en el centro municipal, para el que se esperan unas 250 matriculaciones, comienza hoy para finalizar el próximo 24 de septiembre

El Ayuntamiento de Puente Genil está estudiando la posibilidad de incorporar clases de danza a la Escuela Municipal de Música durante el próximo curso 2008-2009. Así lo ha indicado el director del centro, Rafael Sánchez, quien ha apuntado que "esas clases de danza serían impartidas por una profesora titulada, lo que supondría la ampliación de la oferta educativa".

En cuanto a especialidades musicales, está previsto que en el presente curso se impartan clases de solfeo, música y movimiento, piano, canto, guitarra, instrumentos de viento, percusión y pulso y púa. También la Escuela Municipal de Música prepara a los alumnos para las pruebas de acceso al grado profesional y a las oposiciones de Magisterio Musical.

El plazo de inscripción de matrículas para el curso 2008-09 de la Escuela Municipal de Música permanecerá abierto desde hoy mismo y hasta el próximo 24 de septiembre. Los alumnos interesados pueden realizar la inscripción tanto por las mañanas -entre las 10:00 y las 13:00-, en la Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez, como por las tardes, -de 18:00 a 20:00-, en el centro, ubicado en el ex convento de Los Frailes.

Esta escuela municipal, centro homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, cuenta con profesores titulados por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y de otros centros similares. Con el ciclo que ahora comienza se espera satisfacer la clara demanda existente en la localidad, esperando que se superen las 250 matriculaciones. El centro musical admite alumnos desde los cuatro años y sin límite de edad.

La escuela de la localidad de la Campiña Sur, que comenzó a funcionar hace ocho años, es pionera en aspectos como la impartición de musicoterapia a discapacitados. Durante el pasado curso se organizó un taller para dar a conocer la enseñanza, que se reconoce como profesión en los Estados Unidos desde 1950. La intención era la de aplicar de forma estable dicha enseñanza a partir de este año. Actualmente, la musicoterapia se estudia en el ámbito universitario en países como Alemania, Reino Unido, Brasil, Argentina y los propios Estados Unidos, entre otros. Se trata del uso de la música para mejorar el funcionamiento físico, psicológico, intelectual o social de personas con problemas de salud.

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