Provincia

El Consistorio compra 4.800 metros de suelo de una antigua fábrica textil para ampliar el ferial

  • Matías González destaca la importancia de la operación, cifrada en 750.000 euros

El Ayuntamiento ampliará la superficie del recinto ferial en unos 4.800 metros cuadrados gracias a la adquisición de los terrenos de la antigua fábrica de Hinojosa Textil, que ha supuesto una inversión de 750.000 euros. Según el alcalde, el socialista Matías González, con la firma de la escritura realizada ayer culmina "un proceso de más de 12 meses de negociación y trámites administrativos con sus anteriores propietarios para la compra de esta superficie, situada en una de las zonas que cuenta con mayor grado de equipamientos públicos de todo el casco urbano, ya que junto a ella no sólo se encuentra el actual recinto ferial, sino también el Auditorio, el centro de salud o la estación de autobuses, entre otros".

La superficie ahora adquirida irá destinada a la ampliación del recinto ferial mediante un proyecto de obra que se ejecutará a partir del próximo mes de septiembre con cargo a los fondos de Planes Provinciales de la Diputación. "Este proceso se ha iniciado ya en los terrenos de titularidad pública que circundan a la antigua fábrica", donde se han invertido 300.000 euros, dijo el regidor.

La superficie adquirida se encuentra situada en la Avenida Virgen del Pilar y cuenta en su interior con una nave de características industriales de más de 1.500 metros cuadrados que ya ha sido utilizada por el Ayuntamiento en diversas iniciativas. "Junto a las obras del exterior también contemplamos la mejora del equipamiento de esta nave, que cuenta con grandes posibilidades". Así, durante las próximas Fiestas de San Agustín este espacio albergará la feria de día "dadas sus magníficas condiciones". El regidor hinojoseño también destacó la idoneidad de la compra, resaltando la situación de los terrenos y la posibilidad de vertebración que ofrecen los mismos para el resto de bienes públicos presentes en esta zona de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios