Provincia

El Consistorio activa un plan para la prevención de fuertes lluvias

  • Protección Civil insta a los vecinos a comunicar si ven alcantarillas atoradas

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través del Servicio Local de Protección Civil, ha puesto en marcha el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos, elaborado entre el Instituto de Meteorología y la Dirección General de Protección Civil y que se pone en marcha a primeros del mes de septiembre.

En este sentido, el servicio recomienda a los ciudadanos que tomen medidas como la revisión de los diferentes dispositivos de saneamientos y evacuación de aguas, detectando de esta forma los posibles atoramientos, roturas o deficiencias que puedan producir problemas de mayor grado ante una posible tormenta. Especial atención debe prestarse a canalones, desagües y registros.

Por otra parte, Protección Civil aconseja a los vecinos que si aprecian o tienen conocimiento de alcantarillas atoradas deben comunicarlo al Ayuntamiento o a la empresa Aqualia, que gestiona el agua en la ciudad, para su inmediata limpieza.

La predicción de lluvias intensas con antelación y el inmediato aviso es una importante medida de prevención, teniendo en cuenta que durante el final del verano y el otoño, y especialmente en el área mediterránea, suelen presentarse precipitaciones intensas, que a menudo hacen su aparición de forma súbita.

La zona de la avenida de la Estación suele ser la más vulnerable a la hora de sufrir inundaciones. Este problema se espera corregir con las obras de canalización de las aguas hacia el barranco del Lobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios