El Consistorio trata de abrir mercados para el mueble en África

La asistencia agrupada a la feria de Valencia recibe más de 2.000 visitas

Clara R. Baum

13 de octubre 2008 - 05:01

Lucena/El Ayuntamiento de Lucena está trabajando en la organización de una misión comercial a Marruecos que pretende servir como "puerta de entrada al mercado del norte de África", según manifestó el concejal de Fomento, Francisco de Paula Algar, quien explicó que la intención es que el Consistorio acuda a esta cita junto con una decena de firmas del sector del mueble.

La misión se completará con reuniones con grupos de compra, así como distribuidores marroquíes, por lo que se trata de una iniciativa "muy interesante" como vía de acceso a los países árabes. El concejal recordó que "es necesario seguir trabajando en la apertura al exterior de las ventas" para "potenciar las industrias de la zona". Para ello, Fomento ya ha iniciado conversaciones con el Gobierno autonómico y diversas instituciones, así como con las oficinas comerciales que la Junta posee en el país africano.

Algar realizó estas declaraciones durante la presentación de los datos que ha arrojado la asistencia agrupada del sector a la cuadragésimo quinta edición de la Feria del Mueble de Valencia, que tuvo lugar del 23 al 27 de septiembre y en la que se llevaron a cabo ventas directas, así como un aumento de los contactos y de la red comercial. "En total, han recibido más de 2.000 visitas y han repartido más de 1.500 guías del mueble del municipio", dijo.

Las empresas que acudieron a esta cita fueron HC Mobiliario, Mebol, Sillerías del Sur, Hermanos Cruz Cuenca, Mirbo Mobiliaria, Guerrero Complementos, Muebles Guerrero, Ampesur Mobiliaria y Betania.

En esta edición, las condiciones económica logradas por el Ayuntamiento lucentino han permitido un ahorro a los empresarios asistentes de en torno los 45.000 euros. Las firmas únicamente han abonado "850 euros, un 10% de lo que hubiesen gastado en caso de asistir individualmente", en palabras del edil de Fomento. Para el concejal, "lo principal es que todas ellas han ampliado sus redes comerciales al resto de la geografía nacional"

En esta ocasión, los visitantes han sido en su gran mayoría procedentes del territorio nacional, aunque también se ha podido ver la presencia de empresarios franceses, rusos, marroquíes y de Arabia Saudí. El responsable municipal de Fomento destacó "el cambio de mentalidad entre los empresarios que ahora prefieren el mueble nacional en lugar del mueble importado". Según datos de la Concejalía, el 90 % de los visitantes a Valencia "han mostrado su preferencia por la adquisición del mueble nacional".

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