priego

El Consistorio modifica el PGOU para dar legalidad al Cerro Quiroga

Con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, el Pleno de Priego de Córdoba aprobó ayer la innovación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) relativa al Cerro Quiroga, una medida que, como explicó el presidente del área de Urbanismo del Ayuntamiento, José González (PA), permitirá ampliar la densidad de viviendas autorizadas en esta zona. Es decir, se pasará a un máximo de 140 viviendas frente a las 120 actuales. Después de 15 años de gestiones, el Consistorio ordena un área donde se ha construido al margen de la legalidad.

El responsable municipal incidió en que esta innovación pretende modificar la ordenación de esta zona en base a tres conceptos: el número de viviendas, su densidad y la reserva de equipamientos en zonas verdes. Tras la aprobación inicial, se procederá a un periodo de exposición pública para la presentación de alegaciones y, tras el estudio de las mismas y la elaboración del correspondiente informe jurídico, se procederá a su aprobación definitiva. Todos los grupos coincidieron en lo necesario de esta medida, con la que se da respuesta a una demanda largamente planteada por los vecinos.

Asimismo, se aprobó, con la abstención del PP, la ordenanza fiscal reguladora del precio público por el servicio de piscina y otras instalaciones deportivas municipales. En esta línea, el concejal de Deportes, David López (Participa), anunció las novedades que presenta esta ordenanza, como la creación de un carné de fidelización o el redondeo de precios para "racionalizarlos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios