cabra

El Consistorio exige a la Junta que solucione la inundación de los sótanos en Pedro Garfias

  • El alcalde avanza que la urbanización estará incluida en la batería de obras a desarrollar en el plan de mejora del barrio de Belén

Fernando Priego, en el centro, durante su visita Fernando Priego, en el centro, durante su visita

Fernando Priego, en el centro, durante su visita / a. j. roldán

El alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), ha visitado el barrio de Pedro Garfias para conocer las inquietudes y problemas de esta zona de la localidad, principalmente centrados en el estado de los bloques de vivienda protegida propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), organización dependiente de la Junta de Andalucía, y que debido a sus más de tres décadas de antigüedad presentan deficiencias estructurales y de suministros.

"En algunos sitios puntuales hay graves problemas de higiene y estructurales", precisó el regidor, quien anunció que el Consistorio ha conseguido negociar con AVRA la inversión de 94.000 euros para paliar estos desperfectos "que hacen la vida muy complicada a los vecinos".

Hace un año, a instancias del PP, el Pleno solicitó a esta Administración que actuase ante el estado que presentaban los sótanos de varios bloques, totalmente inundados de aguas fecales por la rotura de tuberías y desagües. El hedor que provocaba esta acumulación de residuos, sumado al peligro que suponía para la estructura de los edificios, motivó una actuación urgente de AVRA que, sin embargo, no logró solventar un problema que persiste y que, según confirmó Priego, "tenemos el compromiso de que quedará subsanado definitivamente antes del 31 de diciembre".

El alcalde también adelantó que la urbanización estará incluida en la batería de obras a desarrollar en el plan de mejora del barrio de Belén, incluido en el programa Cabra Activa, y dotada con más de 850.000 euros de presupuesto para una docena de actuaciones. En concreto, el Consistorio intervendrá en la avenida principal que será asfaltada y remodelará la plaza ubicada en las cercanías del Parque de La Tejera.

Priego transmitió a la asociación de vecinos la puesta en marcha de una ronda de consultas tanto con esta entidad como con las de los barrios de Los Silos y Poeta Tomás Luque para concretar las actuaciones que se llevarán a cabo con cargo a la estrategia Edusi para el desarrollo de zonas "necesitadas de inversiones de forma prioritaria", contando con más de dos millones de euros de presupuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios