palma del río

El Consistorio y Cajasur firman un acuerdo de apoyo al sector citrícola

El Ayuntamiento de Palma del Río ha diseñado un convenio marco de colaboración al que se pueden adherir las entidades bancarias con el fin de mejorar las condiciones financieras de los citricultores. La primera entidad en adherirse ha sido Cajasur, que ayer suscribió el acuerdo.

El alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), detalló que "desde el primer momento Cajasur ha visto que esto es una oportunidad y también un servicio que se le puede prestar a Palma del Río en su conjunto y a cada uno de los agricultores que estimen conveniente la transformación de su explotación", además de "paliar el riesgo que puedan tener los agricultores".

El jefe de servicios agrarios de la entidad bancaria, Francisco De la Torre, por su parte, detalló que su filosofía pasa por "hacer un traje a medida para el agricultor".

En el convenio se contempla una parte de financiación a corto plazo compuesta por una cuenta de crédito tradicional "para la campaña de cítricos" y un préstamo personal "al objeto de que el productor tenga las dos vertientes de producto a unas condiciones muy favorables a un tipo de interés cero ambas", indicó. También para el largo plazo se incluyen préstamos con garantía personal a 15 años y a medio plazo en torno a siete años. Otra de las ofertas será una cuenta agraria exenta de comisiones de gasto "lo cual facilita la transaccionalidad del agricultor" o el seguro agrario con unos descuentos importantes en primas y facilidad en la financiación de estas, indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios