diputación

El Consejo de Ministros avalará la subida salarial de los empleados públicos

El vicepresidente cuarto y delegado de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior de la Diputación, Salvador Blanco, informó ayer de que la subida salarial a los empleados públicos de la institución provincial -contemplada en los Presupuestos Generales del Estado- se hará efectiva cuando sea aprobado el incremento del PIB por el Instituto Nacional de Estadística. Además, necesita la previa comunicación a la comisión de seguimiento del acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo de 9 de marzo de 2018, mediante acuerdo del Consejo de Ministros.

Blanco respondió así al portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, quien instó al presidente de la institución provincial, "a aplicar lo antes posible la subida salarial a los empleados públicos".

Al respecto, Blanco aseguró que "desde el gobierno de la Diputación trabajamos diariamente por el bienestar de nuestros trabajadores, sobre todo en lo que a materia salarial se refiere, por lo que, en el momento que este incremento esté aprobado se hará efectivo y todos los trabajadores de la institución disfrutarán de la subida establecida conforme a los Presupuestos Generales del Estado".

"La Ley de Presupuestos Generales de Estado contempla una subida salarial del 1,5% con carácter retroactivo desde el 1 de enero al 30 de junio, más un 0,25% del 1 de julio al 31 de diciembre", detalló y añadió que la subida adicional del 0,25% está condicionada a que "el incremento del Producto Interior Bruto a precios constantes en 2017 alcanzara o superase el 3,1%. "En el acuerdo del Consejo de Ministros no nos consta que se haya producido por lo que a día de hoy no se puede aplicar el incremento adicional de julio", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios