Subbética

El Congreso de Comunicación y Filosofía de Priego reunirá a más de 120 ponentes

  • La cita tendrá lugar el 22 y el 23 de noviembre en el Centro de Iniciativas Empresariales

María Luisa Ceballos, en el centro, durante la presentación del congreso.

María Luisa Ceballos, en el centro, durante la presentación del congreso. / Laura Serrano

La Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba organizan el segundo Congreso Internacional Comunicación y Filosofía, que se celebrará el 22 y el 23 de noviembre y en el que darán cita la propia Universidad hispalense, junto a las instituciones académicas de Granada, Málaga y Córdoba.

En esta segunda edición el evento reúne a más de 120 ponentes de diez países diferentes, y se desarrollará en el Centro de Iniciativas Empresariales de la localidad de Priego de Córdoba. Un año más, esta cita se consolida en el calendario académico como un punto de encuentro entre investigadores de diferentes partes del mundo en torno a temas como la igualdad, la publicidad o la posverdad.

Además, la sociedad esta localidad de la comarca de la Subbética es la primera que se ha querido sumar a esta iniciativa con la colaboración de mecenas locales y la participación de su tejido social.

Durante el congreso se pondrán sobre la mesa siete simposios, cuya propuesta emana del Grupo de Investigación de la Universidad de Sevilla Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (Grehcco), que dirige el profesor Ramón Reig y, que está bajo la coordinación académica de la prieguense Lucía Ballesteros.

El encuentro cuenta este año además con la colaboración del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla, la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga, el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos y el proyecto JuvenTV.

Los mecenas locales de esta segunda edición son las empresas Mueloliva, Patatas San Nicasio, Hispasur, Knolive, Aceites Vicente Méndez y Aguayo Active Center.

De manera paralela al congreso se han organizado una serie de actividades que pondrán en valor la riqueza gastronómica y patrimonial del municipio. Así, el 22 de noviembre se ofrecerá un cóctel de bienvenida en las Carnicerías Reales, mientras que el 23 de noviembre tendrá lugar la visita a una almazara donde se podrá degustar un desayuno molinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios