Campiña Sur

El cartel ganador del concurso contra la violencia de género será la imagen del 25-N en Puente Genil

  • El plazo para presentar los trabajos concluirá el 8 de noviembre

La concejala de Igualdad, Loli Franco.

La concejala de Igualdad, Loli Franco. / J. M. Cabezas

La concejala de Igualdad, Loli Franco (PSOE), ha presentado en la Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez el VI Concurso de Carteles contra la Violencia de Género organizado por la delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“El objetivo del concurso es promover la conciencia y el rechazo social contra la violencia de género a través de la expresión artística, algo que se ve cumplido año tras año con el incremento del número de participantes y la mejora cualitativa de los trabajos presentados, tanto en las imágenes como en los lemas y en los mensajes utilizados”, ha afirmado la edil.

Franco ha añadido que “estas circunstancias ponen de manifiesto que el trabajo de reflexión sobre el certamen va subiendo de calidad, lo que redunda en un incremento de la concienciación, especialmente en las distintas manifestaciones de la violencia, sus consecuencias sociales y la necesidad de rechazarla colectivamente”.

Para incentivar la participación y, además de la gratificación económica a los tres primeros trabajos, la delegación de Igualdad convertirá el cartel ganador en imagen de la campaña municipal en torno a los actos del 25-N, quedando el resto de trabajos presentados expuestos en las dependencias municipales.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará a las 13:00 el próximo 8 de noviembre, debiendo presentarse los trabajos en los bajos de la Biblioteca Municipal de 10:00 a 13:00.

El primer premio estará dotado con 300 euros, el segundo con 150 euros, y el tercero con 50 euros. Por último, el jurado estará compuesto por seis personas (la concejala de Igualdad, la asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer, una persona en representación de asociaciones y colectivos locales, otra integrante de la comisión técnica local contra la violencia de género de Puente Genil y dos personas con conocimiento y experiencia en fotografía y diseño gráfico).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios