Provincia

Concedidas 240 ayudas a jóvenes agricultores por valor de más de 14 millones

La delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, acompañada por el delegado de Agricultura, pesca y desarrollo Rural, Francisco Zurera, presentaron ayer la normativa de la Junta para apoyar la creación de empresas por parte de los jóvenes agricultores. Las ayudas, dirigidas a agricultores de entre 18 y 41 años, se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y están cofinanciados al 90% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Como indicó la delegada del Gobierno, "Córdoba es la provincia de Andalucía en la que más solicitudes han sido aprobadas", en concreto 240, con una ayuda de 14,6 millones. Crespín destacó la importancia de las ayudas concedidas a la ganadería en Los Pedroches y el sector del olivar, principal cultivo en Córdoba.

Zurera señaló la "importancia" de estas ayudas para el sector agroganadero de la provincia y destacó que se han tramitado 144 expedientes en la zona Norte; en concreto, 118 en Los Pedroches, y 26 en el Valle del Guadiato. Además, se han resuelto otras seis en el Alto Guadaalquivr, 18 en la Campiña Sur, otras 18 en el Guadajoz, 15 en la Subbética y 39 en la Vega del Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios