POZOBLANCO

La Comisión Provincial aprueba hoy el plan industrial junto a la Variante

  • Se trata de la gran apuesta del equipo de gobierno para ampliar la superficie destinada a la instalación de empresas, un espacio de 600.000 metros cuadrados

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Córdoba dará hoy el visto bueno a uno de los proyectos más importantes que se han planteado en Pozoblanco en los últimos años: el parque empresarial junto a la Variante. Se trata de la aprobación definitiva de la regularización de una superficie de unos 600.000 metros cuadrados, según confirmó ayer el concejal de Obras pozoalbense, Francisco López Cobos (PSOE), quien prefirió esperar a que la Comisión Provincial acepte la propuesta antes de hacer más valoraciones sobre el mismo, aunque fue muy claro al asegurar que "éste es el polígono que Pozoblanco necesita", sentenció el edil.

Este plan industrial, junto a la Dehesa Boyal, las instalaciones de Covap y la Variante, ha sido la gran apuesta del Ayuntamiento durante los últimos años con el fin de dotar al municipio de un parque empresarial en el que dar cabida a nuevas firmas.

De la magnitud de este proyecto ha dado cuenta el alcalde de la ciudad, Benito García de Torres (PSOE), durante varias intervenciones. De hecho, en enero de este año el regidor aprovechó una reunión en Pozoblanco del equipo de gobierno de la Diputación para informar de que Covap, Cajasur, Caja Rural y la corporación industrial de la Diputación Cinconor se habían ofrecido para formar parte de la sociedad que gestionará el parque industrial.

También destacó que la institución provincial invertirá 1,2 millones de euros en el acondicionamiento de la carretera de La Canaleta, que une el casco urbano con ese futuro parque empresarial. El alcalde pozoalbense explicó que el Consistorio se reserva el 40% de la sociedad gestora de ese suelo, mientras que las empresas o entidades que al final formen parte de ella serán las responsables del 60% restante. No obstante, el Ayuntamiento se guardará la última palabra en materia de precio del suelo con la intención de evitar especulaciones.

El parque empresarial de Pozoblanco se dividirá en varias partes. Una primera destinada a empresas que requieran de mucha superficie, mientras que las otras dos partes se prevén para pequeñas y medianas empresas. A todo ello hay que sumar otra zona que se reserva para las futuras ampliaciones, que dependerán de la demanda de las empresas.

Además, la Comisión Provincial deberá debatir hoy la aprobación definitiva relativa a la modificación del PGOU por la circunvalación de vías pecuarias en torno al casco urbano pozoalbense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios