Provincia

Comienza la primera fase de las obras del auditorio del castillo

  • La actuación está financiada por el producto turístico Ruta del Vino Montilla-Moriles

La firma del acta de replanteo ha significado el pistoletazo de salida para la primera fase de las obras del auditorio del castillo de Aguilar de la Frontera. El Ayuntamiento de la localidad acogió ayer esta rúbrica en un acto presidido por la alcaldesa accidental, Carmen Cabezas, y la presidenta del producto turístico Ruta del Vino Montilla-Moriles, Rosa Lucía Polonio, ya que esta entidad es la que financia los trabajos. La empresa local Bulay SL será la encargada de ejecutar una actuación cuyo coste en esta primera fase supera los 85.000 euros y que consistirá en la rehabilitación y remodelación funcional del castillo y de los jardines para la creación de un espacio escénico permanente. En total, el plazo de realización de la obra es de tres meses.

El responsable municipal de Cultura, Francisco Juan Martín, explicó que estos trabajos forman parte de "un proyecto mucho más ambicioso, que consiste en darle un uso más social a toda la zona del castillo de Aguilar". El concejal añadió que para el año que viene se intentará poner en marcha la segunda fase, que consistirá en la construcción de un mirador del paisaje de la campiña. Ambas fases suman un montante económico de unos 300.000 euros.

Francisco Juan Martín precisó que en los últimos ejercicios se han desarrollado numerosas actuaciones en este entorno de la localidad y que prevén otras de cara al futuro para que en un plazo no inferior a cinco años se acaben las obras de puesta en valor y aprovechamiento cultural de esta edificación histórica.

El castillo bajomedieval de Poley, como se conoce a esta edificación de Aguilar de la Frontera ocupa la zona más elevada de la localidad. El solar fue objeto de ocupaciones en etapas diversas, convirtiéndose en una fortaleza estratégica durante muchos siglos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios