Subbética

Revocan la exclusión de un candidato en las elecciones del Colegio de Abogados de Lucena

  • La junta electoral negó la condición de aspirante al cargo de diputado primero a Francisco Javier Ortiz López de Ahumada

Elecciones en el Colegio de Abogados de Lucena.

Elecciones en el Colegio de Abogados de Lucena. / M. González

Enésima enmienda a las decisiones adoptadas en los últimos tiempos por los diferentes órganos del Colegio de Abogados de Lucena. La nueva junta electoral, designada hace sólo unas semanas, ha anulado la exclusión del candidato a diputado primero de la lista opositora al decano en las elecciones celebradas el 18 de febrero.

Una anterior junta electoral conformada únicamente por la presidente, Araceli Moreno, quien continúa actualmente ocupando el mismo desempeño, impidió a Francisco Javier Ortiz López de Ahumada concurrir a la citada convocatoria por, supuestamente, no hallarse al corriente en el pago de las cuotas colegiales, una motivación ahora rechazada por los nuevos componentes de la junta electoral.

La dimisión encadenada de todos los miembros de la junta de gobierno, a excepción del decano, Diego Juan Chacón, quien continúa en el cargo, forzó la convocatoria para reponer las vacantes.

Otra anomalía en el procedimiento precedió a las elecciones, invalidadas, en primera instancia, por el Consejo Andaluz de Colegio de Abogados puesto que la junta de gobierno provisional prescindió de la intervención de la junta electoral.

Una lista opositora al decano, formada por cinco integrantes, obtuvo un meridiano triunfo, por 119 a 73 votos, frente a la opción impulsada y que pretendía sustentar al decano.

En esta semana, por encomienda del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, al admitir un recurso de alzada, la junta electoral de la corporación lucentina, con la única postura discrepante de la propia Araceli Moreno, ha calificado de totalmente injusta la negación de la condición de aspirante a diputado primero de Francisco Javier Ortiz López de Ahumada, según ha informado el interesado.

A partir de ahora, el decano ha de señalar una jornada para las nuevas elecciones, únicamente para elegir al diputado primero y a las que sólo podrán concurrir María Araceli Montilla Cobos –cuya declaración como electa ha sido revocada- y el propio Francisco Javier Ortiz López de Ahumada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios