Alto Guadalquivir

La Cofradía de la Borriquita de Montoro rectifica y volverá a salir de Santa Ana

  • La hermandad subraya que "hará valer las medidas sanitarias correspondientes" y avisa de que "no se hará responsable de un posible incremento de casos de covid-19"

La Borriquita avanza por las calles de Montoro.

La Borriquita avanza por las calles de Montoro. / Tomás Coronado

La presión ha podido. La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María del Amor y la Paz de Montoro ha rectificado y, finalmente, realizará su salida desde la ermita de Santa Ana y no desde la parroquia de San Bartolomé, como hace unos días habían anunciado.

En un comunicado difundido este sábado, la hermandad lamenta "la falta de apoyo explícito por parte de la Agrupación de Cofradías" y todos los comentarios vertidos en las redes sociales a lo largo de la semana, que "han malinterpretado o incluso manipulado" la decisión.

Así, la cofradía ha decidido finamente mantener "como es de costumbre la salida de la estación de penitencia desde la ermita de Santa Ana y con el recorrido habitual".

La junta de gobierno, ha subrayado, "hará valer las medidas sanitarias correspondientes a la fecha", si bien "no se hará responsable de un posible  incremento de casos de covid-19", que era el principal motivo para cambiar la salida a San Bartolomé.

La hermandad ha insistido, de hecho, en que Santa Ana "no reúne los requisitos de espacio establecidos por las recomendaciones que la junta de gobierno de las hermandades de Montoro" trasladó en la asamblea celebrada para tal efecto, lo que hizo tomar la "difícil decisión" inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios