villanueva de córdoba

Clases magistrales y encuentros anticipan la Feria del Jamón

Participantes en una de las actividades. Participantes en una de las actividades.

Participantes en una de las actividades. / el día

La XVIII Feria del Jamón Ibérico de Los Pedroches ya ha comenzado sus actividades paralelas, que son la antesala de un intenso fin de semana dedicado al producto estrella de la dehesa. Un total de 24 cortadores de jamón profesionales, procedentes de industrias, carnicerías y de empresas del sector han recibido una clase magistral de Pedro José Pérez Cascos, considerado uno de los grandes maestros del cuchillo de España. El encuentro ha estado impulsado por el cortador local José Alcobendas.

Por otra parte, el secretario general de la Denominación de Origen (DO), Juan Luis Ortiz, ha mantenido un encuentro con alumnos del instituto La Jara y de los ciclos formativos de administrativo y de elaboración de productos alimenticios, formación que se imparte en el Centro de Iniciativas Empresariales de Villanueva de Córdoba. Ante 90 jóvenes, Ortiz explicó las principales características del jamón de bellota 100% ibérico y lo comparó con el de cebo. Los participantes en el encuentro, además, tuvieron la oportunidad de degustar ambos tipos de producto.

La alcaldesa jarota, Dolores Sánchez (PP), expresó su satisfacción por el grado de participación de estas actividades previas y paralelas e invitó a que se disfrute de la Feria del Jamón desde los distintos puntos de vista en los que se ha planteado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios