Vega del Guadalquivir

El PP afirma que el Chare de Palma del Río “es una prioridad” y que estará “a pleno rendimiento” en 2021

  • Adolfo Molina señala que se trata de una promesa del PSOE de hace 14 años

Adolfo Molina Adolfo Molina

Adolfo Molina / Laura Martín

El presidente del PP cordobés y parlamentario andaluz popular, Adolfo Molina, ha mostrado su satisfacción tras conocer por parte del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, que “es una prioridad para el gobierno del cambio terminar y poner en funcionamiento el hospital Chare de Palma del Río”.

Molina ha preguntado esta jornada en el Pleno del Parlamento regional sobre este proyecto al consejero Aguirre y ha recordado que esta infraestructura fue “una promesa de Manuel Chaves en 2004”. “Cada vez que ha habido elecciones, hemos visto una romería de cargos socialistas en Palma del Río prometiendo este hospital hasta en once ocasiones”, ha advertido.

“Han tenido que pasar 14 años de engaños por parte del PSOE para que empezaran esta obra, y durante ese tiempo donde solo hemos tenido el solar que puso el Ayuntamiento lleno de malas yerbas, de primeras piedras y del cartel”, ha subrayado Molina, quien ha elogiado que “ahora es un gobierno andaluz del PP, con Juanma Moreno a la cabeza, el que va a hacer realidad este hospital”.

Ante la pregunta del popular al consejero de Salud sobre el plan funcional y el cronograma de este hospital, Aguirre ha destacado que “es una prioridad para su Consejería esta infraestructura, que se encuentra en construcción y cuya ejecución estará terminada en 2020”.

Asimismo, el consejero ha afirmado que “una vez finalizada la obra se pondrá en funcionamiento en distintas fases, estando a pleno rendimiento en 2021”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios