Alto Guadalquivir

El XIII Certamen de Villancicos Ciudad de Montoro llena el teatro Miguel Romero Esteo

  • Han actuado corales y coros procedentes de Linares, Úbeda, Adamuz y Montoro

  • La recaudación es a beneficio de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional 

Actuación de la coral Andrés Segovia, de Linares. Actuación de la coral Andrés Segovia, de Linares.

Actuación de la coral Andrés Segovia, de Linares. / T. Coronado

El teatro municipal Miguel Romero Esteo se llenó en la noche de este sábado con motivo del XIII Certamen de Villancicos Ciudad de Montoro. Organizado por la Hermandad y Coro de la Humildad y con la colaboración del Ayuntamiento y de distintas firmas comerciales, el festival contó con la participación de cinco agrupaciones llegadas de la provincia de Córdoba y de distintos puntos de Andalucía.

Abrió la noche la coral Andrés Segovia, de Linares (Jaén), y continuaron el coro romero Virgen del Sol, de la vecina localidad de Adamuz; el coro rociero infantil de la Hermanda de la Humildad de Montoro, el coro de seises de la capilla del Salvador de Úbeda (Jaén) y, para finalizar, el coro rociero de la cofradía organizadora.

Como ocurre desde su primera convocatoria, la recaudación se destinará a fines solidarios. En este caso, la venta de entradas ha sido a beneficio de la Asociación Montoreña del Alto Guadalquivir de Personas con Diversidad Funcional (Adismo). El colectivo nació en diciembre de 2007 con el objetivo de que este sector de la población se sienta cada vez más integrado en la sociedad y encuentren solución a sus problemas.

La localidad del Alto Guadalquivir se encuentra inmersa en la celebración de la Navidad. También este sábado, un centenar de niños pertenecientes a los colegios de Nuestra Señora del Rosario y Santo Tomás de Aquino dieron vida a Belén en la plaza de España, en una actividad organizada por la parroquia de San Bartolomé y el propio Consistorio. 

Aparte de los oficios antiguos y la estampa del nacimiento con los Reyes Magos, no faltaron imágenes propias de la zona, con niños que recogían aceituna en un huerto. También ha habido paseos en burro y un pequeño corral con animales domésticos, como gallinas, ovejas y cabras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios