Provincia

Las obras del Centro de Iniciativas Empresariales concluirán en diciembre

  • Ceballos anuncia que la Diputación sufragará el 30% que el Ayuntamiento tenía que aportar a la construcción del inmueble

El Centro de Iniciativas Empresariales, antiguo mercado de abastos de Priego de Córdoba, estará listo para el próximo mes de diciembre. Así lo adelantó ayer la presidenta de la Diputación y alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, (PP), durante la visita a las obras de construcción del edificio, que daban comienzo en septiembre de 2013. Ceballos recordó que se trata de un proyecto que está ejecutando la Diputación a través de Fondos Feder, y cuya construcción fue adjudicada en su día a la empresa Dragados.

Las obras contaban con un plazo de 14 meses y, en la actualidad se encuentran ejecutadas en un 23%. Se trata de una superficie de 3.300 metros cuadrados, en pleno centro histórico de la localidad. El edificio contará con dos plantas sótano, ya construidas, con 48 plazas de aparcamiento; en la planta baja se han perfilado seis espacios para locales comerciales y para seis puestos de abastos, junto a servicios generales, de cafetería y un área de artesanía. En la planta alta, la reservada al centro empresarial, se ubicarán ocho oficinas, un salón de actos con capacidad para más de 70 personas y una sala de reuniones.

Según Ceballos, "el desarrollo de las obras va a buen ritmo, y se están cumpliendo los plazos", destacando que "para nosotros es una obra importantísima para Priego, y con un importe muy elevado, que asciende a 1,7 millones de euros". La regidora municipal adelantó que la cantidad que debía aportar el Consistorio, (30%) será asumida por la institución provincial, ante "la difícil situación del Ayuntamiento". Una medida que se adoptará igualmente con el resto de municipios en los que se esté ejecutando obras a cargo de los Fondos Feder.

Por su parte, el arquitecto del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba, Manuel Gómez, explicó que ya se ha ejecutado la estructura en su totalidad, "capítulos como albañilería está prácticamente terminados, y ya hemos comenzado con las instalaciones e incluso con los revestimientos". Gómez indicó que "la cubierta de teja está ya terminada, falta la ejecución de las cubiertas planas". "Vamos en plazo, y no se prevé que tengamos ningún problema, ya que las dificultades estaban en el inicio, debido a la estructura que venía heredada de la fase anterior y la dificultades que suponía hacer un edificio sobre lo existente", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios