Provincia

El Centro Agropecuario reparte 40.000 plantas entre 74 municipios de Córdoba

  • El servicio directo de suministro se complementa con asesoramiento y asistencia técnica

Instalaciones del Centro Agropecuario Provincial. Instalaciones del Centro Agropecuario Provincial.

Instalaciones del Centro Agropecuario Provincial. / El Día

La Delegación de Agricultura de la Diputación de Córdoba ha repartido un total de 40.000 plantas de más de 100 especies vegetales distintas entre 74 municipios de la provincia, dentro de la campaña 2019-2020.

Así lo ha explicado el responsable del área, Francisco Ángel Sánchez, para quien “un año más, hemos puesto a disposición de nuestros ayuntamientos el potencial del vivero provincial, con el objetivo de suministrar plantas a los municipios que contribuyan a la dotación de zonas verdes en los mismos”.

Sánchez ha recordado que “este servicio directo de suministro de plantas se complementa con el asesoramiento y asistencia técnica a demanda de los municipios en materia de jardinería, además de en aspectos de manejo del material vegetal, instalaciones de zonas verdes, plagas y enfermedades”.

El delegado de Agricultura ha recordado que “el vivero se ubica en el Centro Agropecuario, desde donde se llevan a cabo y se canalizan actuaciones para el fomento y desarrollo agroganadero, basadas en cuatro líneas de actuación que van desde agricultura y ganadería, pasando por la actividad propia del vivero, así como por acciones de formación y promoción agroalimentaria”.

Según Sánchez, “el suministro de plantas que se ha realizado en esta campaña, junto con la apuesta por la incorporación al paisajismo y de soluciones basadas en la naturaleza en los proyectos técnicos de la Diputación, consolida el apoyo de esta institución por el desarrollo del concepto de infraestructuras verdes, en una apuesta por espacios urbanos de calidad, más sostenibles e integrados”.

“Este concepto de infraestructuras verdes ha alcanzado importancia en el entorno europeo en los últimos años, situándose en sintonía con la puesta en marcha de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios