Priego de Córdoba

Ceballos culpa a Mármol de no renovar el servicio de Psicología del Centro de la Mujer

  • El contrato de la especialista concluyó el pasado 30 de junio 

María Luisa Ceballos, durante su comparecencia ante los medios. María Luisa Ceballos, durante su comparecencia ante los medios.

María Luisa Ceballos, durante su comparecencia ante los medios. / El Día

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos (PP), ha asegurado que "el único responsable de que no se haya reanudado el servicio de Psicología en el Centro de Información a la Mujer es el anterior regidor municipal de la localidad, José Manuel Mármol (PSOE).

Ceballos ha explicado que fue Mármol el que "no firmó y dejó pendiente el decreto de la prórroga del contrato” y ha añadido que era conocedor de que la misma no era legal.

“El 5 de junio la anterior concejala de Igualdad realiza un decreto en el que plantea la posibilidad de la prórroga del contrato de la psicóloga hasta finalizar el verano”, ha afirmado Ceballos, quien ha insistido en que dicha propuesta, “tiene informe negativo tanto de Intervención como de Contratación y no es firmada por el señor Mármol”.

La primera edil de Priego de Córdoba ha recordado que el Centro de Información a la Mujer de presta únicamente servicios de asesoría jurídica e información no teniendo un servicio de psicología. Sin embargo, tras la resolución del Ministerio de Igualdad, se pudo formalizar un contrato con una psicóloga que expiraba el pasado 30 de junio.

Así, la alcaldesa ha insistido en que el anterior equipo de gobierno no puso los medios necesarios para que este servicio continuara, ya que "debería haberlo dotado presupuestariamente o bien haber modificado la relación de puestos de trabajo y haber incluido una psicóloga para que preste el servicio a las víctimas de violencia si se entendía prioritario".

Ceballos ha anunciado también que mantendrá una reunión con la Asociación de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, para que este servicio no desaparezca, para lo que solicitará una reunión con el Instituto Andaluz de la Mujer con el fin de que se dote a la localidad de este servicio de manera permanente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios