moriles

La Cata de Vinos llega a su XX edición con un ambicioso programa de actividades

El municipio de Moriles acogerá los días 26, 27 y 28 de octubre la XX edición de su Cata de Vinos, encuentro que presenta como principal novedad la puesta en marcha de la Asociación de bodegas y cooperativas, además de la constitución como entidad de la Asociación de Jóvenes Venenciadores. Para la diputada provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, "nos encontramos ante una cita obligada en el calendario oficial de ferias que contribuyen a la puesta en valor del sector agroalimentario cordobés".

La alcaldesa, Francisca Carmona (PSOE), explicó que "nos encontramos ante el mejor escaparate para Moriles" y "tras 20 años se presenta como una de las muestras más importantes en la promoción del vino y de la viticultura". En esta ocasión, la cita cuenta "con dos mujeres de excepción", puesto que nombrará Embajadora de los Vinos de Moriles a Isabel Mijares, vicepresidenta de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, y Laura Ponte diseñará una etiqueta conmemorativa. "Esta edición supone la consolidación de una muestra, a través de la cual se ejemplifica el compromiso de todo un pueblo con un sector que, sin lugar a dudas, es nuestra seña de identidad", concluyó.

El delegado provincial de Agricultura, Francisco Zurera, destacó que "el amplio programa de actividades" supone "una oportunidad única para acceder a la excelencia y singularidad de los vinos de Moriles, caldos de excelencia natural". El director gerente de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Enrique Garrido, hizo hincapié en el "salto cualitativo" de esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios