Provincia

La Casa de la Igualdad abrirá sus puertas a final de año en la antigua residencia municipal

  • El Ayuntamiento habilita seis despachos para que los colectivos de mujer desarrollen su actividad

Las obras de la futura Casa de la Igualdad, ubicada en una de las plantas superiores del edificio de la antigua residencia municipal, concluirán previsiblemente a finales del presente año. Así lo puso de manifiesto ayer la concejala de Igualdad, Julia Romero (PSOE), durante la visita efectuada a las dependencias. La edil explicó que esta actuación responde a una vieja aspiración de las diversas asociaciones de mujeres pontanesas.

Romero estuvo acompañada por el alcalde, Esteban Morales, y por la concejala de Obras, Infraestructuras y Urbanismo, Ana Carrillo, que dio detalles técnicos sobre la intervención llevada a cabo, valorada en unos 10.000 euros. La actuación ha permitido adaptar las antiguas habitaciones de los residentes como salas para las asociaciones. Las obras han incluido la impermeabilización la cubierta, se han sustituido las puertas, se ha llevado a cabo la instalación eléctrica y se han demolido tabiques, todo ello con el fin de conseguir una mayor amplitud de espacio. La intervención habilitará seis despachos, un office, dos baños y dos zonas comunes.

Morales recordó que parte de las dependencias del inmueble están siendo ocupadas por la Asociación Afasur-Genil para atender a personas con alzheimer y otras demencias, "pero al tratarse de un edificio tan amplio, también teníamos espacios que se podían aprovechar con otras actividades. El alcalde destacó que la intervención permitirá a los colectivos femeninos desarrollar su vida social "con mayor amplitud". Ello "supondrá un nuevo incentivo para que en la localidad puedan visibilizarse con más contundencia las políticas dedicadas a la igualdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios