Alto Guadalquivir

El Carpio organiza unas jornadas de búsqueda de desaparecidos en el ámbito rural

  • El curso está dirigido a policías y guardias civiles, criminólogos o detectives privados

  • Tendrá lugar del 18 al 20 de octubre con la participación de SOSdesaparecidos

Presentación del curso en El Carpio. Presentación del curso en El Carpio.

Presentación del curso en El Carpio. / El Día

La localidad de El Carpio acogerá del 18 al 20 de octubre el segundo curso de búsqueda de personas desaparecidas en el ámbito rural, que promueve la Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil de Córdoba (Asoprotecor), en colaboración con la Asociación SOSdesaparecidos y el Ayuntamiento carpeño.

Las jornadas están dirigidas a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, emergencias, agentes de medio ambiente, criminólogos, detectives privados y personal voluntario.

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, ha hecho hincapié en la labor de los agentes de medio ambiente que son conocedores del terreno y actúan bajo la coordinación de la Guardia Civil, con Protección Civil, el 112 y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

El cuerpo de agentes de medio ambiente en la provincia está compuesto en la actualidad por 77 agentes y un celador forestal, ha detallado Cabello. Se estructuran en cinco unidades biogeográficas. La responsable provincial ha destacado la colaboración de la Junta de Andalucía en la promoción, apoyo y difusión de las jornadas en una actividad formativa que puede resultar “vital” para que un caso de persona desaparecida llegue a tener un final feliz.

A la presentación de las jornadas asistieron también la alcaldesa de El Carpio, Desiré Benavides (PSOE), el presidente de SOSdesaparecidos, Joaquín Amills, y el teniente de la Guardia Civil Isidoro García, de la tercera compañía de la Comandancia de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios