Subbética

Cáritas recibe 67.600 euros por la campaña de Navidad del COF en Lucena

  • Multitud de instituciones, colectivos y entidades locales han realizado aportaciones a una iniciativa concentrada en los días 18 y 19 del pasado mes de diciembre

Miembros del COF y el párroco de Santiago, Francisco Roldán. Miembros del COF y el párroco de Santiago, Francisco Roldán.

Miembros del COF y el párroco de Santiago, Francisco Roldán.

Las cinco delegaciones de Cáritas en Lucena perciben 67.636,10 euros logrados en la campaña solidaria de Navidad que promueve anualmente el Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II.

Esta ingente recaudación sustenta, de manera crucial, la asistencia que presta, actualmente, la organización benéfica de la Iglesia Católica a 500 familias y 2.000 personas en las distintas parroquias de la localidad. Además, el dinero recaudado también permite sostener económicamente el Comedor Social ‘Virgen de Araceli, al que acuden, diariamente, unos 80 usuarios.

Junto a los matrimonios y sacerdotes que componen el COF y representantes de Cáritas, han participado en esta acción, cuyas jornadas centrales acontecieron el 18 y el 19 de diciembre de 2020, el colectivo de jóvenes cristianos y numerosos voluntarios.

Las donaciones han procedido de empresas, comercios, centros escolares, cofradías, asociaciones religiosas y civiles, la Corporación Municipal, asociaciones de vecinos, culturales y deportivas, organismos públicos o partidos políticos.

Esta acción promovida con el COF, y que persiste, ininterrumpidamente, desde hace más de una década, ha comprendido, antes de los días de recepción de las aportaciones en la sede situada en la calle Maristas, la distribución de carteles informativos; reparto de sobres a los alumnos en los centros educativos y divulgación de esta iniciativa en industrias, instituciones, entidades y colectivos.

Únicamente el presupuesto del comedor social absorbe unos 35.000 euros. En las etapas, por ahora, de mayor contundencia económica y social de pandemia, este recurso asistencial acogía a unas 150 personas. En Lucena, la invasión de la emergencia sanitaria ha incrementado, en un 30%, el número de familias que precisan, como última solución, la ayuda de Cáritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios