Campiña sur

La Guardia Civil investiga el robo de 600 litros de aceite en la sede de Cáritas de Aguilar de la Frontera

  • Los ladrones accedieron por una ventana que daba al exterior y solo se han llevado las botellas de aceite

  • La institución abastece a cerca de 100 familias en el municipio durante el estado de alarma

Ventana por la que se accedió al interior, ahora tapiada. Ventana por la que se accedió al interior, ahora tapiada.

Ventana por la que se accedió al interior, ahora tapiada. / M. González

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el robo de 600 litros de aceite en la sede de Cáritas Parroquial de la localidad de Aguilar de la Frontera. Así lo han confirmado fuentes cercanas a la investigación, que detallan que la noche del pasado viernes se produjo dicho robo en la sede de Cáritas Parroquial, a la que supuestamente los ladrones entraron por una ventana después de forzarla y retirar la reja de hierro.

Una vez dentro, se hicieron con todo el aceite de oliva que había almacenado en el lugar. En concreto, según apuntan desde Cáritas, han robado 40 cajas de aceite con 15 litros cada caja, lo que hace un total de 600 litros. Solo se han llevado aceite de oliva y ningún otro producto de los que estaban almacenados dentro, al igual que no han ocasionado ningún daño más en el interior. El aceite robado procedía tanto del Banco de Alimentos, como del Fondo Europeo y de adquisiciones propias que realiza Cáritas de Aguilar.

Algunas de las cajas y las botellas llevan un distintivo para prohibir su venta, mientras que en otras no pone nada, por lo que las autoridades no descartan que los ladrones puedan comercializar con ellas. Cáritas Aguilar reparte comida a unas 80 familias del municipio. Además, durante esta época de estado de alarma acuden más familias, por lo que en el último reparto se atendió casi a un centenar de familias.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios