subbética

Carcabuey celebra este puente el Membrillo Festival

El edificio de usos múltiples de Carcabuey acogió anoche la inauguración del Membrillo Festival 2018, que cuenta con un amplio y diverso programa donde se engloban actividades culturales, gastronómicas, formativas, musicales y de ocio. El programa evento cuenta con el respaldo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, con una subvención de 4.065 euros, el 33,8% del presupuesto total, que se estima en 12.000 euros. La responsable del área, Marisa Ruz, destacó que la actividad se encuadra en el programa Singulares, ya que "se trata de un proyecto cultural en torno a un producto autóctono íntimamente ligado a la identidad de la zona".

"El membrillo es, después del olivar, el cultivo más predominante en el territorio de la Subbética y proporciona toda una cultura inmaterial en torno a sus formas de producción, conservación y presentación, así como el paisaje que genera en la huerta carcabulense", destacó.

El programa incluye conciertos, rutas de senderismo, catas y actuaciones musicales

Tras la inauguración oficial, hubo una conferencia de Nuria Yáñez, directora técnica de Almazaras de la Subbética, sobre los productos derivados y transformados del membrillo. También hubo un concurso de carne de membrillo casera y se entregaron los galardones de los concursos de fotografía y de dibujo infantil que se han desarrollado las semanas previas al festival.

Hoy, la Denominación de Origen (DO) Aceites de Priego de Córdoba ofrecerá una cata de virgen extra, a la que le sucederán una jornada gastronómica con productos de membrillo y una degustación de crema, zumo y queso de membrillo. Mañana arrancará con un desayuno membrillero, justo antes de emprender la ruta senderista por los llamados paisajes del membrillo. Y por la noche, a partir de las 21:00, el exvocalista de Los Aslándticos, Mario Díaz, encabezará el cartel del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios