Alto Guadalquivir

Cañete de las Torres reanuda la desinfección de espacios públicos para cortar el avance del covid

  • El Ayuntamiento también ha prohibido las visitas en la residencia de mayores y ha habilitado el centro de alzheimer como espacio de aislamiento

Labores de desinfección en Cañete de las Torres. Labores de desinfección en Cañete de las Torres.

Labores de desinfección en Cañete de las Torres. / El Día

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres ha reanudado el servicio de desinfección de vías públicas y ha vetado las visitas a la residencia de mayores, entre otras medidas, para evitar que la segunda ola de covid-19 golpee con fuerza a la localidad. En la actualidad, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias, en el municipio hay dos casos activos, el equivalente a una incidencia de 68,2 positivos por 100.000 habitantes, frente a la media de 207 del conjunto de la provincia.

El Consistorio, además, ha habilitado el centro de alzheimer como centro de aislamiento; ha subdividido los patios del colegio para generar más separación entre los escolares en el momento del recreo y ha iniciado trabajos específicos de refuerzo de desinfección de mobiliario urbano (bancos, contenedores, etcétera) y en el interior de edificios municipales.

Según ha expresado este viernes el alcalde, Félix Romero (PP), se trata de las primeras medidas que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento, "susceptibles todas ellas de modificar según varíe la situación sanitaria de la localidad"; ha advertido, además, de que no descarta otras restricciones "si fuesen necesarias”.

Cañete de las Torres notificó el primer contagio de un vecino por covid-19 el pasado 18 de septiembre y, hasta la fecha, solamente ha sumado un caso más tras el inicio de la segunda oleada de coronavirus en España. En este sentido, este municipio cordobés atraviesa un "momento crucial" en el que la colaboración de la población y las actuaciones puestas en marcha por el Consistorio intentarán evitar el contagio y la propagación del virus, ha explicado el Ayuntamiento.

Por otra parte, en unas fechas señaladas para los cañeteros por la suspensión de la Feria Real de San Miguel 2020, Romero ha asumido que es consciente de las "incomodidades que estas medidas pueden generar, y del pesar de muchos ciudadanos". "Pero también estoy seguro de que todos compartimos, desde la responsabilidad individual, la necesidad de implantarlas para colaborar en la lucha contra la pandemia y sus devastadores efectos en la salud y la economía. Nuestra prioridad no es otra que frenar cuanto antes el incremento de los contagios, salvar vidas y evitar al máximo el deterioro de la realidad socioeconómica de Cañete de las Torres”, ha apostado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios