Fitur

La Campiña Sur lanza una nueva ruta turística por su patrimonio andalusí

  • La comarca lanzará un tríptico-pasaporte para animar a los visitantes a completar el itinerario

La torre de Monturque.

La torre de Monturque. / El Día

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa presentará esta semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid una nueva ruta turística “basada en el pasado histórico común que tienen los municipios de esta comarca”, el legado andalusí.

Así lo ha indicado la presidenta de la entidad, Francisca Carmona, quien ha adelantado que este año se va a dar "un giro y un paso más para mostrar la riqueza turística de la Campiña, dando a conocer cómo parte del legado histórico y cultural de este territorio se puede convertir en un reclamo turístico”.

Bajo el lema La ruta andalusí en la Campiña Sur Cordobesa, la Mancomunidad ha preparado un paquete turístico que “va a poner de manifiesto cómo esta comarca conserva las huellas del período andalusí en cuanto a patrimonio monumental y gastronómico se refiere, haciendo visibles la riqueza que se conserva de esa época y los tesoros de la gastronomía que hemos heredado".

"Hablamos de torres, castillos, murallas, lugares con una gran carga histórica, levantados sobre cerros y colinas que ofrecen espectaculares vistas, unido a la historia de algunos de nuestros platos más nuestros que son herencia de nuestro pasado andalusí, como el gazpacho blanco o los pestiños, basados en ingredientes de esta tierra como el aceite, el ajo y el vino”, ha expresado Carmona.

La también alcaldesa de Moriles ha añadido que “esta campaña contiene también un nuevo material turístico, un tríptico-pasaporte, no solo de carácter informativo, sino que será un aliciente para conocer al completo la ruta que proponemos y que daremos a conocer con más detalle en Fitur”.

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa va a presentar esta nueva campaña en próximo viernes 21 de enero en el expositor del Patronato de Turismo de Córdoba donde, además, tendrá un espacio propio que estará atendido por el personal de la Entidad, para atender a los visitantes tanto profesionales como al público en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios