Subbética

Calcinada una vivienda en la parte superior de una nave agrícola en Lucena

  • El fuego se ha originado en una propiedad, dividida en dos zonas diferenciadas, situada en el entorno del camino de Las Faneguillas

Interior de la nave de Lucena que ha quedado calcinada por un incendio.

Interior de la nave de Lucena que ha quedado calcinada por un incendio.

Incendio en una propiedad agrícola ubicada en la zona de Las Peñuelas de Lucena, concretamente en el camino de Las Faneguillas. El fuego ha destruido la planta segunda de la nave, habilitada como vivienda y donde, según las fuentes consultadas, se originaron las llamas.

Una intensa y llamativa columna de humo, observada incluso desde la carretera de Málaga, advirtió sobre este siniestro, pasadas las 07:30 horas de este viernes.

El arrendatario del sector inferior, utilizado para guardar aperos del campo, se desplazó rápidamente el lugar del suceso y tuvo tiempo de trasladar a la vía pública tractores, atomizadores y algunas máquinas, aunque otros aparatos y herramientas permanecieron dentro durante la deflagración.

De acuerdo a los primeros indicios, algún elemento o material incontrolado, en el área habitada, provocó este incendio que ha calcinado, fundamentalmente, tanto esta vivienda como el techo de la nave. El fuerte y progresivo calor ocasionó incluso explosiones y desprendimiento de cascotes de hormigón. No constan daños personales porque al propagarse las llamas ninguna persona se hallaba dentro de la nave damnificada.

En un principio se trasladó la alerta a parques de bomberos de la comarca, pero finalmente únicamente han sofocado el incendio, en unos tres cuartos de hora, efectivos de la base de Lucena, desplegados en dos vehículos. También han intervenido patrullas de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios